viernes, 9 de abril de 2010

La Muerte como vía de salvación


Todo el mundo al escuchar la palabra muerte siente como un extraño cosquilleo en su interior; el miedo.
Tanto es el miedo hacia esta extraña forma que se nos presente sin avisar que es como un estado de shock , que cada vez que la oimos decir de cualquier persona nos entra ese extraño deseo de saber como es pero al mismo tiempo de pensar y reflexionar si hay vida después o somos simplemente castillos de arena efímeros que nos desmoronamos con el tiempo.
Desde hace dos años, gracias a Paco (nuestro profesor de filosofía)me he parado a pensar mas sobre como debo vivir el hoy por si el mañana no lo puedo disfrutar, es tanto el miedo que le tengo a la muerte , que cada vez que escucho hablar de ella se me erizan los pelos, es tanto el pavor que le tengo , que simplemente , podría decirse o deducirse que me doy por aludido a rebelarme ante la muerte pero eso es muy difícil, ya que la manera mas correcta de comportarme seria resignarme a ella.
Pienso que se debería indagar en ese extraño mundo y que se conociera la verdad, bueno, o algo mas de ella por que ese miedo que tenemos toso , desde mi punto de vista creo que es por que al morir , no fuésemos recordados por todos , como Napoleón, Marie Curie..., que ellos aportaros hechos y pruebas de como fueron y dieron a conocer la existencia de lo físico, lo histórico... .
Por eso creo que el pavor que , tengo, es debido a que si a la hora de mi llegada, no he dejado un sendero de pruebas de como fui y tengo el temor a ser , como muchas personas , olvidados por la sociedad , o por mi misma familia.

3 comentarios:

  1. Ya nos lo dijo nuestro querido Paco:
    "En la vida hay dos cosas que yo nunca podré entender, aceptar: el pasado y la muerte"

    Es verdad, tanto el pasado como la muerte infunden muchisimo miedo en las personas.
    Yo creo que no es el miedo a no ser recordado: Marie Curie y Napoleón sabían perfectamente (o eso pienso yo) lo que habían hecho y que esto les proporcionaría gran fama, pero seguro que le tenían el mismo miedo que tu y que yo a la muerte.
    No es el ansia a ser recordado, es nuestro egoismo por querer vivir en un mundo muy bello, no queremos dejarlo atrás, porque no sabemos que nos deparará.

    Me extendería un poco más, pero me requieren por otro lado y me tengo que ir ya, ya volveré a comentar por aquí.

    Un saludo,
    Iván

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea el egoismo, desde luego para mi , por que yo ya se que no me llevaré nada, solo es el miedo que tengo a que mi familia o mis amigos no me recuerden; o que no haya echo nada importante para ganar la ''fama''(según Javier Nieto).
    Ese es el miedo que le tengo a la muerte, una esencia que te acecha a cada paso que des, pero nosotros no lo entendemos muy bien, por que no hemos estado a un paso de ella,es decir, preguntarle sobre la muerte a una persona que le diagnostican un cancer o a la que le quedan dias de vida, reflexionaria sobre la muerte de manera diferente a como lo hacemos nosotros, mientras que al cruzar una calle o de manera natural, muramos sin saber ni como ni por qué , eso si es lo miserable de la vida, por lo menos ami me gustaría saber la fecha de mi muerte,para disfrutar día a día mi corta vida, aunque es un problema, ya que lo importante para todos sería vivir en la ignorancia.

    ResponderEliminar
  3. El egoísmo no solo implica cosas materiales. Hay gente egoísta que quiere el amor de todos los demás solo para ella.
    Por lo menos yo lo veo así. Yo soy egoísta y quiero vivir, por lo menos hasta haber hecho las cosas que quiero hacer en mi vida, después de haberlas hecho, creo que tendré el valor suficiente para enfrentarme a la muerte.

    Evidentemente, hasta que no nos llegue la hora no podremos saber que es la muerte con certeza. Ningún vivo nos podría contar como es porque no la ha experimentado, pero ningún muerto tampoco, pues está muerto (lógico.

    Y después está eso de saber el día de tu muerte.
    Para mi saber el día de mi muerte sería, con perdón, una gran putada. ¿Tu estarías bien si supieses que dentro de 43 años vas a morir? Porque yo no. No podría vivir tranquilo. Está el miedo. Sabes cuando será e intentarás evitarlo (eso para los que no aceptan la idea de que tienen que desaparecer). Vivirás no por ti, sino por tu muerte, que además sabes cuando será.

    Realmente, todos vivimos por nuestra muerte, pero es el no saber cuando esta será lo que nos hace disfrutar de la vida. Si fuese a morir ahora cuando saliese por la puerta de mi casa atropellado por un coche, preferiría no saberlo.
    Debemos vivir al 100% nuestra vida sin saber cuando moriremos. ¿Tu por saber que en una semana vas a morir vas a disfrutarla más que si no lo supieses? Mal hecho. La debes disfrutar así sin saber cuando te llegará la hora. Yo creo incluso que, intentando pasarlo lo mejor posible antes de que mueras (me refiero a cuando sabes cuando vas a morir), el sentirte mejor es solo una ilusión, mientras por adentro te estas haciendo polvo, dañandote por esa fatídica hora que va a llegar.

    Y los demás, ¿qué pensáis?

    Un saludo,
    Iván

    ResponderEliminar